Periodismo, Arte y Crítica en Granada. Pintores locales en La Alhambra (1911-1923)
Palabras clave:
Crítica de Arte, Movimientos artísticos, Periodismo, Pintores, Pintura, Publicaciones periódicas, La Alhambra (Revista), Valladar, Francisco de Paula, Bertuchi Nieto, Mariano, Martín Rebollo, Tomás, Gómez Mir, Eugenio, González de la Serna, IsmaelResumen
Si ya en nuestro anterior artículo quedaba manifiesta la importancia de la revista quincenal la Alhambra, nuestro discurso quedaba interrumpido en 191 O, momento en que comienzan a atisbarse en Granada albores de modernidad. Si bien otras publicaciones si se harían eco de ese progresismo estético, propuestas mediáticas como La Alhambra quedarán al margen de propuestas transgresoras respecto al defendido posicionamiento localista. A lo largo de este segundo artículo quedarán manifiestas estas proposiciones; planteamientos que, siempre desde la óptica de la plástica local, nos llevarán a justipreciar la importancia que tuviese La Alhambra en el seno de la cultura granadina.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2003-11-01
Cómo citar
Martín Robles, J. M. (2003). Periodismo, Arte y Crítica en Granada. Pintores locales en La Alhambra (1911-1923). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 34, 123–132. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8948
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).