Periodismo, Arte y Crítica en Granada. Pintores locales en La Alhambra (1911-1923)

Autores/as

  • Juan Manuel Martín Robles Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico y Urbano en Andalucía. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Crítica de Arte, Movimientos artísticos, Periodismo, Pintores, Pintura, Publicaciones periódicas, La Alhambra (Revista), Valladar, Francisco de Paula, Bertuchi Nieto, Mariano, Martín Rebollo, Tomás, Gómez Mir, Eugenio, González de la Serna, Ismael

Resumen

Si ya en nuestro anterior artículo quedaba manifiesta la importancia de la revista quincenal la Alhambra, nuestro discurso quedaba interrumpido en 191 O, momento en que comienzan a atisbarse en Granada albores de modernidad. Si bien otras publicaciones si se harían eco de ese progresismo estético, propuestas mediáticas como La Alhambra quedarán al margen de propuestas transgresoras respecto al defendido posicionamiento localista. A lo largo de este segundo artículo quedarán manifiestas estas proposiciones; planteamientos que, siempre desde la óptica de la plástica local, nos llevarán a justipreciar la importancia que tuviese La Alhambra en el seno de la cultura granadina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2003-11-01

Cómo citar

Martín Robles, J. M. (2003). Periodismo, Arte y Crítica en Granada. Pintores locales en La Alhambra (1911-1923). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 34, 123–132. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8948

Número

Sección

Estudios