La proyección de los talleres artísticos del Barroco granadino. Novedades sobre la saga de los Mora
Palabras clave:
Arte religioso, Arte barroco, Retablos barrocos, Sociología del arte, López, Cecilio, Mora, Bernardo de, José de, Diego Antonio de, Diego de, Convento de la Merced (Cazorla, Jaén), Mora (Familia)Resumen
En los últimos tiempos el análisis de la situación social del artista en la España barroca dibuja con creciente nitidez los perfiles contrastados entre los grandes maestros y su profunda huella, y el horizonte de taller, estética y profesionalmente cohesionado. Ejemplos de ambos extremos se comprueban en la saga de los Mora. Importa destacar aquí la extensión de las obras del taller fuera del ámbito granadino, afirmando el papel nuclear desempeñado por la escuela granadina en Andalucía oriental, y revelar nuevos miembros activos de esta familia, a través de documentación inédita.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
2004-11-01
Cómo citar
López-Guadalupe Muñoz, J. J., & Gila Medina, L. (2004). La proyección de los talleres artísticos del Barroco granadino. Novedades sobre la saga de los Mora. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 35, 63–79. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8906
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).