La proyección de los talleres artísticos del Barroco granadino. Novedades sobre la saga de los Mora

Autores/as

  • Juan Jesús López-Guadalupe Muñoz Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.
  • Lázaro Gila Medina Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada.

Palabras clave:

Arte religioso, Arte barroco, Retablos barrocos, Sociología del arte, López, Cecilio, Mora, Bernardo de, José de, Diego Antonio de, Diego de, Convento de la Merced (Cazorla, Jaén), Mora (Familia)

Resumen

En los últimos tiempos el análisis de la situación social del artista en la España barroca dibuja con creciente nitidez los perfiles contrastados entre los grandes maestros y su profunda huella, y el horizonte de taller, estética y profesionalmente cohesionado. Ejemplos de ambos extremos se comprueban en la saga de los Mora. Importa destacar aquí la extensión de las obras del taller fuera del ámbito granadino, afirmando el papel nuclear desempeñado por la escuela granadina en Andalucía oriental, y revelar nuevos miembros activos de esta familia, a través de documentación inédita.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2004-11-01

Cómo citar

López-Guadalupe Muñoz, J. J., & Gila Medina, L. (2004). La proyección de los talleres artísticos del Barroco granadino. Novedades sobre la saga de los Mora. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 35, 63–79. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8906

Número

Sección

Estudios