Catafalcos funerarios y exequias reales en Granada en el ocaso de la Edad Moderna: la pervivencia epigonal de un género emblemático (1789-1833)

Autores/as

  • José Policarpo Cruz Cabrera* Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Arquitectura efímera, Exequias reales, Catafalcos, Túmulos, Carlos 111, Carlos IV, Fernando VII, Parma, María Luisa de (Reina de España), Braganza, María Isabel de (Reina de España), Sajonia, María Josefa Amalia de (Reina de España)

Resumen

El presente trabajo plantea el estudio documental y crítico de las últimas honras reales celebradas en Granada, en el tránsito entre los siglos XVlll y XIX, con el protocolo y esplendor propios del Barroco Efímero: los funerales regios y túmulos erigidos en honor de los monarcas Carlos 111, Carlos IV y Fernando VTJ; y las reinas María Luisa de Parma, María Isabel de Braganza y María Josefa Amalia de Sajonia. A través de su estudio se analiza la crisis de un género emblemático afín a la sociedad estamental del Antiguo Régimen.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-11-01

Cómo citar

Cruz Cabrera*, J. P. (2005). Catafalcos funerarios y exequias reales en Granada en el ocaso de la Edad Moderna: la pervivencia epigonal de un género emblemático (1789-1833). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 36, 151–165. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8806

Número

Sección

Estudios