La Hacienda de Jesús del Valle como modelo de arquitectura de la producción entre los siglos XVI y XVIII

Autores/as

  • Miguel Ángel Sorroche Cuerva Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada
  • Ignacio de Teresa Galván Arquitecto

Palabras clave:

Arquitectura rural, Vivienda rural, Hacienda, Explotaciones agrarias, Técnicas de construcción, Arquitectura de la producción, Hacienda de Jesús del Valle (Granada)

Resumen

La reciente publicación por parte de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, del volumen correspondiente a la provincia de Granada de la obra Cortijos, haciendas y lagares. Arquitectura de las grandes explotaciones agrarias andaluzas, ha permitido recuperar el interés por uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad de Granada: la Hacienda de Jesús del Valle. Este artículo pretende revisar su historia a través de la cual entender tanto la evolución del régimen de propiedad de la tierra en la ciudad, como los procesos constructivos que se desarrollaron en la misma.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2005-11-12

Cómo citar

Sorroche Cuerva, M. Ángel, & de Teresa Galván, I. (2005). La Hacienda de Jesús del Valle como modelo de arquitectura de la producción entre los siglos XVI y XVIII. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 36, 49–66. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/8794

Número

Sección

Estudios