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David Ruiz Torres
Universidad de Granada
España
Vol. 49 (2018), Dosier Museos Universitarios, Páginas 33-51
DOI: https://doi.org/10.30827/caug.v49i0.7751
Recibido: jul 16, 2018 Publicado: jul 16, 2018
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Resumen

Las nuevas tecnologías digitales ofrecen a los profesionales de los museos nuevas formas de llevar la información sobre sus colecciones directamente a sus audiencias. A pesar de esto, lo cierto es que no existe una reciprocidad efectiva entre los análisis que se refieren a los usuarios y los recursos digitales que encontramos online. Esto se muestra aún más evidente en lo que se refiere a los museos universitarios de arte donde las funciones académicas y culturales conllevan unas responsabilidades si cabe mayores que el de otras instituciones museísticas civiles. Ante esta realidad acuciante, en este artículo pretendemos ilustrar la situación a partir de los museos universitarios de arte estadounidenses con el fin de destacar aquellos casos de buenas prácticas que, desde una mirada crítica y particular, consigan esclarecer algunas directrices para el desarrollo de contenidos digitales apropiados para dirigirse a un (ciber)público de carácter poliédrico.

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