El descubrimiento de la Catedral de Santiago por el XIX anglo-francés. La mirada británica (I)

Autores/as

  • María Rivo Vázquez Universidade de Santiago de Compostela.

Palabras clave:

Literatura odepórica, Literatura de viajes, Historia de la recepción, Crítica de arte, Viajes, Historia cultural, Catedral de Santiago de Compostela.

Resumen

En el siglo XIX España se convirtió en un destino atractivo para los viajeros y, en consecuencia, la Catedral de Santiago de Compostela fue descubierta por británicos y franceses. Este artículo forma parte de un estudio comparativo de las críticas de estos viajeros sobre su arquitectura. Así, el presente texto contiene un breve panorama del viaje a España en el XIX, una introducción metodológica y el estudio de la literatura odepórica británica. El segundo ofrecerá el análisis de la odepórica francesa y las conclusiones finales en el siguiente número de esta publicación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

María Rivo Vázquez, Universidade de Santiago de Compostela.

Grupo de Investigación ‘Iacobus. Proyectos y estudios sobre patrimonio cultural’ (GI-1907). Departamento de Historia da Arte. Universidade de Santiago de Compostela.

Descargas

Publicado

2014-12-01

Cómo citar

Rivo Vázquez, M. (2014). El descubrimiento de la Catedral de Santiago por el XIX anglo-francés. La mirada británica (I). Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 45, 153–168. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/4860

Número

Sección

Artículos