El escultor José Álvarez Cubero y su formación en la Escuela de Dibujo de Granada
Palabras clave:
Arte Barroco, Arte Neoclásico, Álvarez Cubero, José, Verdiguier, Jean-Michel, Adán, Juan, Tomás, Domingo, Marín, Fernando, Folch, Jaume, Josep Antoni, Arrabal, González Santiesteban, Felipe, Escuela de Dibujo de GranadaResumen
En 1791 José Álvarez Cubero llegaba a Granada con la intención de matricularse en la Escuela de Dibujo. Durante dos años recibió las enseñanzas de los profesores de Escultura Jaume Folch y de Pintura Fernando Marín, hasta que en 1793 y tras obtener numerosos premios mensuales solicitaba un informe para proseguir con sus estudios en la Academia de San Fernando. Tras matricularse en este centro en 1794 se iniciaba una exitosa carrera que le llevaría primero a París y después a Roma, donde llegaría a colaborar con uno de los escultores más florecientes del momento, Antonio Canova.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).