Arquitectura barroca y jesuitismo. Díaz del Ribero y el retablo mayor de la antigua iglesia de San Pablo de Granada
Palabras clave:
Arte religioso, Arte barroco, Arquitectura barroca, Mobiliario litúrgico, Retablos barrocos, Colegio de San Pablo (Granada), Díaz del Ribero, Francisco (S.I.), Ayala, Alonso (S.I.), Compañía de JesúsResumen
El retablo mayor de la antigua iglesia de los jesuitas de Granada pasa por ser uno de los más significativos hitos en el desarrollo de la retablística barroca andaluza. En este estudio se esclarece el proceso constructivo del mismo y se indaga sobre las tendencias estilísticas que suscribe para intentar comprender mejor su aportación a ese desarrollo. Del mismo modo, se analizan las líneas argumentales de su programa iconográfico y se contextualiza en conjunto en el marco del peculiar mecenazgo artístico de la Compañía de Jesús.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).