De Cano, Mora, Risueño y Sarabia: piezas inéditas del Barroco granadino
DOI:
https://doi.org/10.30827/caug.v54i0.28628Palabras clave:
Escultura y pintura del Barroco, Alonso Cano, Diego de Mora, José Risueño, Diego Sánchez Sarabia, Granada (España), Siglos XVII y XVIIIResumen
Este trabajo es resultado de una serie de investigaciones llevadas a cabo en colecciones privadas de arte y cuyos propietarios actuales han accedido a que se pueda publicar un estudio de las mismas para que sea posible su conocimiento. Concretamente, en las siguientes páginas se desarrollará el análisis crítico de cuatro piezas que ha hecho posible una atribución de las mismas a maestros de primera fila del Barroco granadino. Probablemente, estas obras seguirán sometidas durante tiempo a dinámicas de mercado y de herencias que dificultarán el acceso directo a las mismas, por lo que este artículo debe servir de fiel documento que deje constancia de su existencia e importancia para estudios futuros de los artistas implicados y sus catálogos.
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