Evolución de la ideología estética del grabado calcográfico en la Academia de Bellas Artes de París a través de las reediciones del tratado de Abraham Bosse

Autores/as

  • Eva Figueras Ferrer Universidad de Barcelona

Palabras clave:

Academia de Bellas Artes de París, Academicismo, Grabado calcográfico, Tratados calcográficos, Talleres de grabado, Estética academicista, Grabado artístico, Grabado reproductor

Resumen

Entre el primer tratado calcográfico de Abraham Bosse (1645) y la versión ampliada a cargo de Ch. N. Cochin (1745) existe una divergencia ideológica que nos permite hablar de dos obras distintas. Para comprender la brecha conceptual entre ambos manuales hay que tener presente el cambio de pensamiento fundamental con respeto a la formación de los artistas y del arte en general que se produce en Francia a partir de la fundación de la Academia de Bellas Artes en la segunda mitad del siglo XVII.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2011-01-08

Cómo citar

Figueras Ferrer, E. (2011). Evolución de la ideología estética del grabado calcográfico en la Academia de Bellas Artes de París a través de las reediciones del tratado de Abraham Bosse. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 42, 65–82. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/2652

Número

Sección

Estudios