Evolution of the aesthetic ideology of intaglio in the Academy of Fine Arts of Paris by the reissue of Abraham Bosse’s treaty
Keywords:
Academy of Fine Arts in Paris, Academics, Intaglio, Chalcographic reviews, Intaglio studios, Academic aesthetic, Artistic printmaking, Printmaking reproductionsAbstract
There is such ideological disparity between Abraham Bosse’s first treaty on engraving (1645) and the extended and revised edition by Ch. N. Cochin (1745), that we can virtually speak of two different works. In order to understand the conceptual gap between the two manuals, it is important to take into account that when the Academy of Fine Arts of Paris was founded, in the second half of the seventeenth century, there was in France a fundamental shift in thinking about art education and training, and about art in general.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).