Génesis iconográfica del “San Elías” de Pedro de Mena de la Catedral de Granada
Palabras clave:
Escultura, Iconografía, Escultura barroca, Iconografía cristiana, Estampas barrocas, Mena, Pedro de, Catedral de GranadaResumen
La singular figura de Elías ha dado lugar a una variada iconografía que ha tenido un especial desarrollo, además de en pinturas y esculturas, en la estampa, desde las entalladuras del siglo XV a la destacada serie de Doré. Ese amplio contexto recoge explícitamente los distintos significados de diferentes episodios, matizándolos con las explicaciones de los textos que suelen completarlas y con las variantes que se realizan de los mismos, lo que permite precisar el conjunto de manifestaciones que dan por resultado el modelo seguido por Pedro de Mena para el San Elías de la Catedral de Granada.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).