Génesis iconográfica del “San Elías” de Pedro de Mena de la Catedral de Granada

Autores/as

  • Fernando Moreno Cuadro Universidad de Córdoba

Palabras clave:

Escultura, Iconografía, Escultura barroca, Iconografía cristiana, Estampas barrocas, Mena, Pedro de, Catedral de Granada

Resumen

La singular figura de Elías ha dado lugar a una variada iconografía que ha tenido un especial desarrollo, además de en pinturas y esculturas, en la estampa, desde las entalladuras del siglo XV a la destacada serie de Doré. Ese amplio contexto recoge explícitamente los distintos significados de diferentes episodios, matizándolos con las explicaciones de los textos que suelen completarlas y con las variantes que se realizan de los mismos, lo que permite precisar el conjunto de manifestaciones que dan por resultado el modelo seguido por Pedro de Mena para el San Elías de la Catedral de Granada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-19

Cómo citar

Moreno Cuadro, F. (2009). Génesis iconográfica del “San Elías” de Pedro de Mena de la Catedral de Granada. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 40, 179–192. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/261