La Coronación de la Virgen de Alonso Cano y taller, del convento del Ángel Custodio de Granada a Kingston Lacy

Autores/as

  • David García Cueto Universidad de Granada

Palabras clave:

Pintura barroca, Pintura española, Coleccionismo, Cano, Alonso, Bankes, William, Kingston Lacy

Resumen

Una de las principales realizaciones de Cano durante su segunda etapa granadina fue el ciclo pictórico de la Vida de la Virgen para la iglesia del convento del Ángel Custodio, que se dispersó tras la invasión napoleónica y del que sólo se han localizado tres de sus nueve lienzos. A éstos se suma ahora un cuarto, la Coronación de la Virgen, conservado en Kingston Lacy (Dorset, Reino Unido), adquirido a las monjas en 1814 por William Bankes. Viene respaldado tanto por la historia externa de la pintura como por sus dimensiones, estilo e iconografía, cuestiones que se analizan aquí.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-19

Cómo citar

García Cueto, D. (2009). La Coronación de la Virgen de Alonso Cano y taller, del convento del Ángel Custodio de Granada a Kingston Lacy. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 40, 119–133. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/258