The Coronation of the Virgin by Alonso Cano and his workshop: from the guardian Angel convent in Granada to Kingston Lacy
Keywords:
Baroque painting, Spanish painting, Art collecting, Cano, Alonso, Bankes, William, Kingston LacyAbstract
One of the most important series of works by Cano during his second period in Granada was the cycle of paintings on the life of the Virgin done for the Guardian Angel convent. The series was broken up after the Napoleonic invasion and only three of the nine canvases were recovered. There is now a fourth, The Coronation of the Virgin, kept in Kingston Lacy (Dorset, United Kingdom), was bought from the nuns in 1814 by William Bankes. We analyse the painting’s turbulent history, its dimensions, style and iconography.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).