Interdisciplinariedad sin disciplinas

Autores/as

  • Nicos Hadjinicolaou Universidad de Creta

Palabras clave:

Ciencias sociales, Historia del Arte, Interdisciplinariedad, Enseñanza superior, Investigación científica

Resumen

Interdisciplinariedad y especialización han polarizado la investigación y enseñanza de las ciencias sociales en el último siglo. Este trabajo las analiza en el marco de la posición de la historia en la educación superior de las culturas occidentales, en especial norteamericana, para tratar de demostrar que se encuentra al servicio de intereses corporativos. Analiza una campaña de desprestigio de las humanidades, sobre todo en los circuitos culturales oficiales, y mide esta tendencia en indicios sobre la consideración de los últimos cincuenta años sobre el arte “antiguo” en comparación con el “moderno” o contemporáneo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2009-12-19

Cómo citar

Hadjinicolaou, N. (2009). Interdisciplinariedad sin disciplinas. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 40, 13–21. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/249