El concepto "Ideologie Imagee" para la Historia del Arte: una falacia marxista

Autores/as

  • Francisco J. Falero Licenciado en Historia del Arte

Resumen

En el texto presente ti-ato de analizar los fundamentos teóricos que informan el concepto lde ologie imagée, y sus derivados Ideologie imagée critique e Ide ologie imagée positive. Estos conceptos son los que Nicos Hadjinicolaou, en su libro Histoire de l'art et lutte de classes, elabora a partir de los presupuestos de Louis Althusser y Nicos Poulantzas para tratar de construir una Historia del Arte científica, desde la óptica del materialismo histórico. Sin embargo, el análisis de dichos conceptos nos revela que, en realidad, obedecen a una doble lógica aj ena al marxismo: el positivismo empirista y el sociologismo contenidista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1993-11-10

Cómo citar

Falero, F. J. (1993). El concepto "Ideologie Imagee" para la Historia del Arte: una falacia marxista. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 287–294. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10895

Número

Sección

Estudios