Un discurso inédito de Pablo de Céspedes sobre el origen de la pintura y las primeras representaciones figurativas. Estudio y edición
Resumen
La figura de Pablo de Céspedes se nos va descubriendo como un fecundo y ambicioso humanista español en la definición de la cultura clasicista hispana en el cambio del siglo XVI al XVJI a través de su intervención en los distintos campos culturales. En este caso se da a conocer un texto inédito del teórico y artista cordobés en el que investiga las primeras repre sentaciones fi gurativas de cara a establecer el origen de las bellas artes. Muestra un amplio dominio de las fuentes clásicas y hebreas como los dos pilares fundamentales sobre los que se fu ndamentan los modelos culturalistas de las especulaciones postrentinas que definen el humanismo imperialista español en el momento de la configuración del programa doctrinal de la Contrarreforma. Asimismo se constata la estrecha relación de este escrito con otros del corpus teórico de Céspedes de profunda influencia a lo largo de todo el Seiscientos español.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1993-11-10
Cómo citar
Rubio Lapaz, J. (1993). Un discurso inédito de Pablo de Céspedes sobre el origen de la pintura y las primeras representaciones figurativas. Estudio y edición. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 67–75. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10881
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).