Un discurso inédito de Pablo de Céspedes sobre el origen de la pintura y las primeras representaciones figurativas. Estudio y edición
Abstract
Through his contributions in different cultural fields, Pablo de Céspedes is gradually becoming seen as an original and ambitious Spanish humanist within the tradition of Spanish classicist culture in the transition from the 16th to the 17th centuries. This paper presents a previously unpublished text by the Cordoban artist and theoretician in which he explores the first artefacts with the aim of establishing the origin of the fi ne arts. He shows a wide command of classical and Hebrew sources as the two basic theoretical foundations on which the cultural models of speculative postTrentine art was based which defined imperialist Spanish humanism at the timt! when the doctrine of the CounterReformation was being fo rmulated. At the same time we can perceive the close relation between this text and other theoretical works by de Céspedes, which had a profound intluence throughout the 17th century in Spain.Downloads
Download data is not yet available.
Downloads
Published
1993-11-10
How to Cite
Rubio Lapaz, J. (1993). Un discurso inédito de Pablo de Céspedes sobre el origen de la pintura y las primeras representaciones figurativas. Estudio y edición. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 67–75. Retrieved from https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10881
Issue
Section
Estudios
License
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).