Un «crucificado» de Juan de Sevilla en el convento albaicinero de Las Tomasas

Autores/as

  • Antonio Calvo Castellón Estudio artístico. Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada
  • Amelia Cruz Guzmán Proceso de restauración y conservación
  • Inés Osuna Cerdá Proceso de restauración y conservación

Resumen

El estudio se centra en la reciente identificación de un significativo lienzo del pintor del Barroco granadino Juan de Sevilla. La obra, que pertenece a los fondos de pintura del convento de monjas de santo Tomás de Villanueva de Granada, más conocido como las Tomasas, pertenece a la época de plena madurez del artista.
Mal catalogada durante mucho tiempo, se conoce ahora su verdadera autoría gracias al minucioso proceso de restauración al que se ha sometido el cuadro, del que también se ocupa el trabajo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-11-10

Cómo citar

Calvo Castellón, A., Cruz Guzmán, A., & Osuna Cerdá, I. (1994). Un «crucificado» de Juan de Sevilla en el convento albaicinero de Las Tomasas. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 25, 187–195. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10869

Número

Sección

Varia