Tres obra inéditas del Patrimonio Artístico de Alcala la Real: la Custodia del Corpus, la campana de la Virgen de las Mercedes y el San Francisco de Alonso de Mena
Resumen
Con este sencillo trabajo se pretende dar a conocer tres obras que, aunque desaparecidas, debieron ser piezas maestras del acervo artístico alcalaíno. Igualmente su conocimiento nos ayuda a valorar y profundizar aún más en la trayectoria profesional de los artistas que las crearon, en especial en la del platero Francisco Téllez y en la del escultor Alonso de Mena. Finalmente nos ratifican en la idea de que el Archivo Notarial de Granada, pese a estar muy mermado por el voraz incendio que sufrió a finales del siglo pasado, es básico y fundamental para la investigación histórica-artística.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1994-11-10
Cómo citar
Gila Medina, L., & Gila Medina, M. J. (1994). Tres obra inéditas del Patrimonio Artístico de Alcala la Real: la Custodia del Corpus, la campana de la Virgen de las Mercedes y el San Francisco de Alonso de Mena. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 25, 165–181. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10867
Número
Sección
Varia
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).