La herencia de Machuca en la pintura del Renacimiento granadino: el retablo de San Francisco del Padul y las tablas de un primitivo sagrario

Autores/as

  • José Manuel Gómez-Moreno Calera Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte, Universidad de Granada

Resumen

En el presente estudio se ofrece un breve análisis del retablo de san Francisco que se guarda en la iglesia del Padul. Las pinturas de este retablo presentan una clara herencia de la técnica y estilo que se inicia en Granada con Pedro de Machuca. Hasta ahora el retablo ha permanecido ignorado, siendo, como parece a través de su delicado estado, uno de los mejores de esta escuela pictórica. También se ofrecen noticias sobre dos tablas procedentes de un antiguo sagrario, obra de Francisco de Aragón y Esteban Sánchez.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1994-11-10

Cómo citar

Gómez-Moreno Calera, J. M. (1994). La herencia de Machuca en la pintura del Renacimiento granadino: el retablo de San Francisco del Padul y las tablas de un primitivo sagrario. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 25, 25–36. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10855

Número

Sección

Estudios