La herencia de Machuca en la pintura del Renacimiento granadino: el retablo de San Francisco del Padul y las tablas de un primitivo sagrario

Auteurs-es

  • José Manuel Gómez-Moreno Calera Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte, Universidad de Granada

Résumé

En el presente estudio se ofrece un breve análisis del retablo de san Francisco que se guarda en la iglesia del Padul. Las pinturas de este retablo presentan una clara herencia de la técnica y estilo que se inicia en Granada con Pedro de Machuca. Hasta ahora el retablo ha permanecido ignorado, siendo, como parece a través de su delicado estado, uno de los mejores de esta escuela pictórica. También se ofrecen noticias sobre dos tablas procedentes de un antiguo sagrario, obra de Francisco de Aragón y Esteban Sánchez.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

1994-11-10

Comment citer

Gómez-Moreno Calera, J. M. (1994). La herencia de Machuca en la pintura del Renacimiento granadino: el retablo de San Francisco del Padul y las tablas de un primitivo sagrario. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 25, 25–36. Consulté à l’adresse https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10855

Numéro

Rubrique

Estudios