El Preclasicismo musical español a través de un concierto para clave y orquesta (1767) de Manuel Narro

Autores/as

  • María Gembero Ustárroz Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada

Palabras clave:

Narro, Manuel, Compositores, Músicos, Historia de la Música, Música orquestal, Conciertos, Composición Musical, España, S. 18

Resumen

Este trabajo estudia una obra hasta ahora inédita del compositor valenciano Manuel Narro (1729-1776), cuyo original manuscrito se conserva en el Archivo Musical de la Real Colegiata de Roncesvalles (Navarra). Pretende ser una aportación al conocimiento del género concertístico en la España del siglo xvm, un campo insuficientemente
investigado en la actualidad. La composición analizada consta de tres movimientos que adoptan soluciones estructurales frecuentes en su época, con influencias de las formas de sonata. Los principales rasgos
estilísticos del Concierto (diseño melódico, armonía, recursos rítmicos y expresivos, tratamiento instrumental) son típicamente preclásicos, dentro de la estética galante.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1995-11-01

Cómo citar

Gembero Ustárroz, M. (1995). El Preclasicismo musical español a través de un concierto para clave y orquesta (1767) de Manuel Narro. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 26, 133–149. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10821

Número

Sección

Estudios