Homenaje a Alberto Sánchez en el Centenario de su nacimiento (1895-1995). Su labor plástica y escenográfica en el teatro: «La Fuenteovejuna» de Federico García Lorca
Palabras clave:
Escultura contemporánea, Surrealismo, Neocubismo, Escenografia, Teatro contemporáneo, Sánchez, Alberto, García Lorca, Federico, Barraca, La, Vega, Lope de, FuenteovejunaResumen
En 1995 se cumplió el primer centenario del nacimiento del escultor toledano Alberto Sánchez (Toledo-1895, Moscú-1962), uno de los bastiones artísticos más importantes e injustamente olvidado de la vanguardia española anterior a la Guerra Civil. Pero su labor creativa no sólo se ciñó a la escultura, su que hacer primordial, sino que abarcó otros ámbitos de la creación artística, como el dibujo, la cinematografia o el arte escénico. Éste último campo es el objeto del artículo, la escenografia diseñada para uno de los montajes teatrales que llevó a cabo el grupo teatral La Barraca de Federico García Lorca entre 1932 y 1936: la Fuenteovejuna de Lope de Vega.Descargas
Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Descargas
Publicado
1997-11-01
Cómo citar
Plaza Chillón, J. L. (1997). Homenaje a Alberto Sánchez en el Centenario de su nacimiento (1895-1995). Su labor plástica y escenográfica en el teatro: «La Fuenteovejuna» de Federico García Lorca. Cuadernos De Arte De La Universidad De Granada, 28, 141–157. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/caug/article/view/10781
Número
Sección
Estudios
Licencia
Los autores que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:- Los autores conservan los derechos de autor y garantizan a la revista el derecho de ser la primera publicación del trabajo al igual que ser licenciado bajo una licencia Creative Commons que permite a otros compartir el trabajo con un reconocimiento de la autoría del trabajo y la cita de la fuente original, con un uso no comercial y siempre que no se hagan obras derivadas.
- Los autores pueden establecer por separado acuerdos adicionales para la distribución no exclusiva de la versión de la obra publicada en la revista (por ejemplo, situarlo en un repositorio institucional o publicarlo en un libro), con un reconocimiento de su publicación inicial en esta revista.
- Se permite y se anima a los autores a difundir sus trabajos electrónicamente (por ejemplo, en repositorios institucionales o en su propio sitio web) antes y durante el proceso de envío, ya que puede dar lugar a intercambios productivos, así como a una citación más temprana y mayor de los trabajos publicados (Véase The Effect of Open Access) (en inglés).