Contenido principal del artículo

José Luis Plaza Chillón
Grupo de Investigación Patrimonio Arquitectónico Andaluz. Departamento de Historia del Arte. Universidad de Granada
Vol. 28 (1997), Estudios, Páginas 141-157
Recibido: Sep 20, 2019 Aceptado: Sep 20, 2019 Publicado: Nov 1, 1997
Derechos de autor Cómo citar

Resumen

En 1995 se cumplió el primer centenario del nacimiento del escultor toledano Alberto Sánchez (Toledo-1895, Moscú-1962), uno de los bastiones artísticos más importantes e injustamente olvidado de la vanguardia española anterior a la Guerra Civil. Pero su labor creativa no sólo se ciñó a la escultura, su que hacer primordial, sino que abarcó otros ámbitos de la creación artística, como el dibujo, la cinematografia o el arte escénico. Éste último campo es el objeto del artículo, la escenografia diseñada para uno de los montajes teatrales que llevó a cabo el grupo teatral La Barraca de Federico García Lorca entre 1932 y 1936: la Fuenteovejuna de Lope de Vega.



Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.

Detalles del artículo