Consumo de bebidas alcohólicas y rendimiento escolar de los adolescentes de Granada

Autores/as

  • C. Espinosa
  • M. López-Frías
  • J. Mataix
  • J. Llopis

Resumen

Se ha estudiado en una población constituida por 300 adolescentes escolarizados en centros públicos de Enseñanza Media de Granada, de edades comprendidas entre los 15 y 18 años la relación entre el consumo de bebidas alcohólicas y el rendimiento escolar. Para ello se ha utilizado un cuestionario que incluía "items" de conocimientos sobre bebidas alcohólicas y su efecto sobre la salud, frecuencia de consumo diaria y durante el fm de semana, y efecto de su ingesta sobre el rendimiento escolar. Los resultados obtenidos ponen de manifiesto que los adolescentes encuestados poseen un bajo nivel de conocimientos en nutrición y en concreto sobre el efecto del consumo de bebidas alcohólicas. Presentan una alta frecuencia de consumo y así el 29.6% toman cerveza diariamente y el 48.9% los sábados. El 77.5% afirman tener menores rendimientos intelectuales tras la ingesta de alcohol y un 76.5% de los que ingieren diariamente alcohol (44.1%) no superan los exámenes.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1990-12-20

Cómo citar

1.
Espinosa C, López-Frías M, Mataix J, Llopis J. Consumo de bebidas alcohólicas y rendimiento escolar de los adolescentes de Granada. Ars Pharm [Internet]. 20 de diciembre de 1990 [citado 17 de noviembre de 2024];32(1-2-3-4):113-20. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/ars/article/view/25767

Número

Sección

Artículos Originales