Utilización digestiva de la grasa y niveles séricos de ácidos grasos en ratas adultas. Influencia de la Nialamida (Inhibidor de la monoaminooxidasa)

Autores/as

  • I. López Aliaga
  • M. Barrionuevo
  • M. S. Campos

Resumen

Se ha estudiado en ratas adultas la influencia de la nialamida, inhibidor de la monoaminooxidasa, administrada durante 15 O 30 días a dosis de 20 mg/100 g de dieta, sobre la utilización digestiva de la grasa y niveles séricos de ácidos grasos. La administración de nialamida durante 30 días, conduce a una caída en la absorción lipídica en hembras. Sin embargo, la utilización digestiva de la grasa permanece alta (valores normales). A nivel metabólico, la nialamida administrada durante 15 ó 30 días disminuye los porcentajes relativos de ácido oleico en suero y aumenta los de ácido araquidónico.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Cómo citar

1.
López Aliaga I, Barrionuevo M, Campos MS. Utilización digestiva de la grasa y niveles séricos de ácidos grasos en ratas adultas. Influencia de la Nialamida (Inhibidor de la monoaminooxidasa). Ars Pharm [Internet]. 20 de diciembre de 1989 [citado 19 de abril de 2024];31(1-2):1989-12. Disponible en: https://revistaseug.ugr.es/index.php/ars/article/view/25721

Número

Sección

Artículos Originales