Uso de una campaña en redes sociales para promover el interés en salud pública en estudiantes de farmacia
Palabras clave:
Salud Pública, Educación en FarmaciaResumen
Introducción: describir las percepciones de estudiantes de farmacia acerca de una actividad educativainnovadora propuesta para introducir el concepto de salud pública y su relación con la profesión.
Método: los estudiantes del curso Elementos de Salud Pública tomaron al menos una fotografía queilustró el impacto de la salud pública en su comunidad o lugar de residencia. La fotografía se tomó acompañadacon un rótulo en español de la campaña “Esto es Salud Pública” y se colgó en una publicación enel perfil personal de Facebook de cada estudiante. Al final de esta actividad, los estudiantes completaronuna breve encuesta que evaluó sus percepciones sobre el desarrollo de la misma
Resultados: El uso de la campaña “Esto es Salud Pública” permitió que los estudiantes comprendieranconceptos de salud pública nuevos para ellos y reconocieran su relación con farmacia. El uso de estaestrategia didáctica incrementó su interés y motivación hacia aspectos relacionados con la salud pública.Los estudiantes pudieron identificar el uso de redes sociales como una buena forma para presentar informaciónde salud a sus contactos.
Conclusiones: Es posible motivar a estudiantes de farmacia a conocer más sobre su rol en actividadesde salud pública utilizando estrategias didácticas innovadoras. Los educadores en salud pública puedenintegrar este tipo de estrategias, junto con lecciones y actividades de enseñanza clásicas, en respuestaa las cambiantes necesidades de aprendizaje de estudiantes que se desarrollan en un medio ambientepleno de tecnología.
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