Un voto sin eco: El primer voto femenino en Italia y su repercusión mediática (1944-1946)
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v14i1.3011Palavras-chave:
Mujeres, Italia, Sufragio femenino, Medios de comunicación, Imagen, PolíticaResumo
Se analiza el alcance mediático que tuvo la primera vez que la mujer italiana ejerció el derecho al voto. Se valora el debate –y el silencio– , que en ese momento, se plantea en la prensa general y especializada. También se estudia la representación visual que ofrecieron los noticiarios cinematográficos de las elecciones de 1946. Además, se tienen en cuenta las actividades promovidas por las mujeres italianas en los últimos años de la Segunda Guerra Mundial a favor del voto y su repercusión social, así como la postura de los distintos partidos políticos ante este nuevo fenómeno.Downloads
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Secção
Licença
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).