Las mujeres como objeto del discurso implícito y explícito de la publicidad doméstica

Autores

  • Carmen Gavira Universidad Politécnica de Madrid

Palavras-chave:

Mujeres, Espacio doméstico, Análisis de contenido, Publicidad, España

Resumo

En este trabajo se aborda la historia del feminismo en relación con la vivienda y el diseño
de las ciudades tras la irrupción de la electricidad. El impacto en la vida de las mujeres de
timbres, ascensores, máquinas de coser, planchas, teléfonos... que llevaron a pensar en la
simplificación de las tareas del ama de casa, es revisado en este trabajo como la exaltación de
la vuelta al hogar tras la Segunda Guerra Mundial, que en España se produce con bastante
retraso. Para ello, tras un análisis cuantitativo de la prensa diaria, de ámbito nacional y amplia
difusión, desde 1968, se aborda el análisis del contenido del discurso publicitario sobre el
“producto vivienda”, intentando, a través de él, desvelar el papel que la sociedad asigna a las
mujeres en estos años.

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Publicado

1996-02-01

Como Citar

Gavira, C. (1996). Las mujeres como objeto del discurso implícito y explícito de la publicidad doméstica. Arenal. Revista De Historia De Las Mujeres, 3(1), 91–113. Obtido de https://revistaseug.ugr.es/index.php/arenal/article/view/22776