La Reina de la Noche: la mala mujer, la mala madre

Auteurs-es

  • Marta Ortega Balanza Universitat de Barcelona

DOI :

https://doi.org/10.30827/arenal.v22i1.3153

Mots-clés :

Reina de la Noche, Luna, Madre, Mujer, Maternidad, Masonería, Naturaleza, Poder, Patriarcado, Sarastro, Sol, W. Amadeus Mozart, Isis, Hija

Résumé

La Reina de la Noche de La flauta mágica de W. A. Mozart: madre traicionada, esposa minusvalorada, mujer fuerte e independiente y rival política de Sarastro  (sacerdote  líder  del círculo solar) es una rara avis en el  panorama  operístico  donde  prevalecen  personajes  feme- ninos sumisos al sistema patriarcal. La Reina de la Noche representa el enfrentamiento entre naturaleza y civilización, matriarcado y patriarcado y el universal conflicto entre madre e hija. Este último es el objetivo principal de este trabajo, pues en él convergen todos los demás.

Téléchargements

Les données relatives au téléchargement ne sont pas encore disponibles.

Téléchargements

Publié-e

2015-06-30

Comment citer

Ortega Balanza, M. (2015). La Reina de la Noche: la mala mujer, la mala madre. Arenal. Revista De Historia De Las Mujeres, 22(1), 91–120. https://doi.org/10.30827/arenal.v22i1.3153