Elena Arizmendi, una habitación propia en Nueva York, 1916-1938
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v18i1.1442Palabras clave:
Historia del feminismo hispanoamericano, Estereotipos literarios de la mujer fatal, Elena Arizmendi, Revolución Mexicana, Liga de Mujeres Ibéricas e HispanoamericanasResumen
El artículo ofrece una aproximación biográfica de la etapa en que Elena Arizmendi vivió en Nueva York, luego de salir del México revolucionario. Representada en Ulises criollo y La tormenta de José Vasconcelos como Adriana, personaje literario construido según el estereotipo de la mujer fatal en el modernismo latinoamericano, Elena Arizmendi tiene una trayectoria biográfica que incluye el liderazgo de la Liga de Mujeres Ibéricas e Hispanoamericanas, la dirección editorial de la revista Feminismo internacional y la publicación de un breve relato autobiográfico, Vida incompleta. Apuntes sobre mujeres de la vida real.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).