Elena Arizmendi, a room of her own in New York City, 1916-1938
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v18i1.1442Keywords:
History of Hispanoamerican feminism, Literary stereotypes of the femme fatale, Elena Arizmendi., Mexican revolution, League of Iberian and Hispano-American WomenAbstract
This article presents a biographical narrative of the period in which Elena Arizmendi lived in New York City, after rushing out of revolutionary Mexico. Depicted as Adriana in José Vasconcelos´ Ulises criollo and La tormenta, a literary character that conforms to the sterotype of the femme fatale in Latin-American modernism, Elena Arizmendi developed a much richer life. She was the main force behind the League of Iberian and Hispano-American Women and the editor of Feminismo internacional and the author of Vida incompleta. Apuntes sobre mujeres de la vida real.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).