Between the ultraism and the surrealism: a aproximation Norah Borges' Aesthetics (1918-1936)
Keywords:
Tweenty Century, Norah Borges, Picture, Engraving, Ultraism, Expresionism, Cubism, Surrealism, Primitive Art, Scene Painting, García Lorca, The Barraca, Guillermo de Torre, Jorge Luis BorgesAbstract
The subject of this article is the analysis of the artistic work of the argentinien female
painter and aesthetics Norah Borges between her arrival in Spain (1918) and the Spanish Civil
War (1936). Her work is some of the most unusual and individualistic were created in Spain. Her vision integrated the vanguard artistics of the period and her colaboration with some of
the most important artist of the era, such as: Barradas, Ángel Ferrant, Maruja Mallo or Federico García Lorca.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).