The origins of the teaching profession feminization in Spain: the Economic Society of Valencia schoolmistresses (1819-1866)
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v17i1.1466Keywords:
Feminization, Teaching profession, Mother, Schoolmistress, Economic Society of ValenciaAbstract
The aim of this paper is to broach the subject of the origins of the teaching profession feminization in Spain, through the study of the schoolmistresses who taught in the schools supported by the Economic Society of Valencia between 1819 and 1866. We will emphasize the discourse that identified schoolmistresses and mothers since the middle of XIX century and we will agree with the following hypothesis: that discourse was the consequence, not the cause, of the incorporation of women to a public field like the teaching profession.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).