La Reina de la Noche: la mala mujer, la mala madre
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v22i1.3153Palabras clave:
Reina de la Noche, Luna, Madre, Mujer, Maternidad, Masonería, Naturaleza, Poder, Patriarcado, Sarastro, Sol, W. Amadeus Mozart, Isis, HijaResumen
La Reina de la Noche de La flauta mágica de W. A. Mozart: madre traicionada, esposa minusvalorada, mujer fuerte e independiente y rival política de Sarastro (sacerdote líder del círculo solar) es una rara avis en el panorama operístico donde prevalecen personajes feme- ninos sumisos al sistema patriarcal. La Reina de la Noche representa el enfrentamiento entre naturaleza y civilización, matriarcado y patriarcado y el universal conflicto entre madre e hija. Este último es el objetivo principal de este trabajo, pues en él convergen todos los demás.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).