Etnicidad y género en la serie Virgen de Guadalupe de la artista Yolanda López

Autores/as

  • Laura Triviño Cabrera Universidad de Málaga

DOI:

https://doi.org/10.30827/arenal.v21i2.2635

Palabras clave:

Género, Etnicidad, Arte chicano, Virgen de Guadalupe, Triple discriminación, Herencia de las madres, Feminismo postcolonial, Postmodernidad

Resumen

Este artículo pretende explicar la obra de la artista chicana Yolanda López desde las categorías “etnicidad” y “género.” Para ello, nos centraremos en la obra más emblemática de López, la serie Virgen de Guadalupe de 1978. Con su autorretrato como Virgen de Guadalupe, López demuestra una nueva visión de las mujeres, la fortaleza y la lucha de éstas ante su triple discriminación: como chicanas, como mujeres en la sociedad occidental y como mujeres en la sociedad chicana.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

2014-12-19

Cómo citar

Triviño Cabrera, L. (2014). Etnicidad y género en la serie Virgen de Guadalupe de la artista Yolanda López. Arenal. Revista De Historia De Las Mujeres, 21(2), 317–341. https://doi.org/10.30827/arenal.v21i2.2635