Entre el ultraismo y el surrealismo: una aproximación a la estética de Norah Borges (1918-1936).
Palabras clave:
Siglo veinte, Norah Borges, Pintura, Grabado, Expresionismo, Ultraismo, Cubismo, Surrealismo, Primitivismo, Escenografía, García Lorca, La Barraca, Guillermo de Torre, Jorge Luis BorgesResumen
El objeto de este articulo es analizar la labor plástica y estética de la artista argentina
Norah Borges en España, entre el año de su llegada (1918) y la Guerra Civil (1936).
Reivindicando su arte como uno de los más peculiares e individualista de los que aquí se produjeron. Destacando su visión integradora de las vanguardias artísticas durante estos años;
además de la colaboración con algunos de los artistas más destacados, como: Barradas, Ángel Ferrant, Maruja Mallo o Federico García Lorca.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).