Entre el ultraismo y el surrealismo: una aproximación a la estética de Norah Borges (1918-1936).

Autores/as

  • José Luis Plaza Chillón Universidad de Granada

Palabras clave:

Siglo veinte, Norah Borges, Pintura, Grabado, Expresionismo, Ultraismo, Cubismo, Surrealismo, Primitivismo, Escenografía, García Lorca, La Barraca, Guillermo de Torre, Jorge Luis Borges

Resumen

El objeto de este articulo es analizar la labor plástica y estética de la artista argentina
Norah Borges en España, entre el año de su llegada (1918) y la Guerra Civil (1936).
Reivindicando su arte como uno de los más peculiares e individualista de los que aquí se produjeron. Destacando su visión integradora de las vanguardias artísticas durante estos años;
además de la colaboración con algunos de los artistas más destacados, como: Barradas, Ángel Ferrant, Maruja Mallo o Federico García Lorca.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descargas

Publicado

1996-07-01

Cómo citar

Plaza Chillón, J. L. (1996). Entre el ultraismo y el surrealismo: una aproximación a la estética de Norah Borges (1918-1936). Arenal. Revista De Historia De Las Mujeres, 3(2), 303–330. Recuperado a partir de https://revistaseug.ugr.es/index.php/arenal/article/view/22722