La legitimación de una voz: escrituras migrantes en la Buenos Aires de los años 20
DOI:
https://doi.org/10.30827/tnj.v2i2.9797Palabras clave:
literatura argentina, estudios transatlánticos, ítalos-criollos, inmigrantes, constelaciónResumen
Reseña de De Aldama Ordóñez, Celia. Voces del Plata: hacia una constelación transatlántica. Madrid-Frankfurt am Main, Iberoamericana-Vervuert, 2019, 164 pp.Descargas
Citas
Carmagnani, Marcello. El otro occidente. América Latina desde la invasión europea hasta la globalización, traducido por Jaime Riera Rehren, 2ª edición, México, Fondo de Cultura Económica, 2011.
Gallego Cuiñas, Ana. “Los estudios transatlánticos a debate”. Puentes de Crítica Literaria y Cultural, nº 2, 2014, pp. 6-13.
Prieto, Julio. La escritura errante. Ilegibilidad y políticas del estilo en Latinoamérica. Madrid-Frankfurt am Main, Iberoamericana-Vervuert, 2016.
Sarlo, Beatriz. La ciudad vista: mercancías y cultura urbana. Buenos Aires, Siglo Veintiuno Editores, 2009.
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
Theory Now Journal of Literature, Critique, and Thought es una publicación de acceso abierto e inmediato totalmente gratuita, tanto para lectorxs como para autorxs. Lxs autorxs no pagan ningún tipo de tasa por el proceso editorial de sus artículos. Permitimos la lectura, descarga, copia, distribución, impresión, búsqueda, enlace o reutilización con fines no comerciales de todos los trabajos publicados, siempre que se citen la autoría, la revista y el órgano editor. Todo material intelectual publicado en esta revista se encuentra protegido con una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial 3.0 España.
Recomendamos encarecidamente la difusión de los artículos en redes sociales (Facebook, Twitter, LinkedIn, etc.) y científicas (ResearchGate, Academia.edu, etc.), repositorios institucionales universitarios y otros repositorios públicos, blogs y webs personales o institucionales, Google Scholar, ORCID, ResearchID, ScopusID, etc. En cualquier caso, la propiedad intelectual de los artículos y los posibles derechos económicos derivados de ellos son exclusivamente de sus autores.