Pensar las imágenes, pensar por imágenes, pensar con las manos: conversación con Georges Didi-Huberman
DOI:
https://doi.org/10.30827/tnj.v3i2.15676Palabras clave:
Georges Didi-Huberman, montaje, surrealismo, imágenes, reparto de lo sensibleResumen
La siguiente entrevista se realizó el 24 de abril de 2019 en el marco del ciclo de entrevistas “El intelectual y su memoria” de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada. A lo largo de la entrevista, Georges Didi-Huberman reflexionó sobre el empeño que se halla en el centro de todo su proyecto intelectual y que no es otro que el de producir un pensamiento sobre pero también a partir de las imágenes que, incorporando las aportaciones de la fenomenología y la filosofía política, ponga de relieve tanto su materialidad y la carga emocional y antropológica que contienen, como las que son capaces de generar ellas mismas. Tal abertura de miras habría contribuido (y se hace manifiesto en sus ensayos) a superar ciertas restricciones que históricamente han arrastrado la historia del arte y la filosofía y nos ayudaría a entender con más tino la complejidad de nuestro propio tiempo presente. Además, a lo largo de la conversación Didi-Huberman arrojó datos interesantes sobre su trayectoria, sus recientes intereses y sobre sus métodos de trabajo.
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