Ethnicity and gender in Virgin from Guadalupe by the artist Yolanda López
DOI:
https://doi.org/10.30827/arenal.v21i2.2635Keywords:
Gender, Ethnicity, Chicano art, Virgin from Guadalupe, Triple discrimination, Inheritance of mothers, Postcolonial feminism, PostmodernityAbstract
This article tries to explain Yolanda Lopez’s work from the categories “ethnicity” and “gender”. For this reason, we are going to focus on her most important work, Virgin from Guadalupe (1978). With her self-portrait as a Virgin from Guadalupe, López shows a new vision of women: strong and fighter in the face of her triple discrimination: Chicano women, women in the western society and women in the Chicano society.
Downloads
Downloads
Published
How to Cite
Issue
Section
License
Los/as autores/as que publican en esta revista están de acuerdo con los siguientes términos:
Los autores/as conservarán sus derechos de autor y garantizarán a la revista el derecho de primera publicación de su obra, el cuál estará simultáneamente sujeto a la Licencia de reconocimiento de Creative Commons 4.0 BY-NC-ND que permite a terceros compartir la obra siempre que se indique su autor y su primera publicación esta revista.
Los autores/as podrán adoptar otros acuerdos de licencia no exclusiva de distribución de la versión de la obra publicada (p. ej.: depositarla en un archivo telemático institucional o publicarla en un volumen monográfico) siempre que se indique la publicación inicial en esta revista.
Se permite y recomienda a los autores/as difundir su obra a través de Internet (p. ej.: en archivos telemáticos institucionales o en su página web) antes y durante el proceso de envío, lo cual puede producir intercambios interesantes y aumentar las citas de la obra publicada. (Véase El efecto del acceso abierto).