Pedagogía y/o militancia: Apuntes sobre la relación entre movimiento y hegemonía.

Autores/as

  • Germán CANO Universidad Alcalá de Henares

DOI:

https://doi.org/10.30827/tnj.v1i1.7598

Palabras clave:

Pedagogía, militancia, política, hegemonía, crítica, multitud, Gramsci, Hardt

Resumen

Abordamos críticamente en este artículo el modo en el que el pensador norteamericano Michael Hardt, siguiendo los planteamientos del último Foucault, ha planteado el programa de una nueva militancia teórica a la altura de los tiempos biopolíticos. Asimismo, desde esta premisa, realizamos una comparación crítica con la lógica hegemónica del intelectual orgánico planteada por Antonio Gramsci en el siglo pasado y revisada en las últimas décadas por Ernesto Laclau y Chantal Mouffe.

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Publicado

2018-07-23

Cómo citar

CANO, G. (2018). Pedagogía y/o militancia: Apuntes sobre la relación entre movimiento y hegemonía. Theory Now. Journal of Literature, Critique, and Thought, 1(1), 119–135. https://doi.org/10.30827/tnj.v1i1.7598

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