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Authors

  • Oriol Vilanova
Vol. 4 (2018), Epilogue, pages 216-241
DOI: https://doi.org/10.30827/7377
Submitted: May 2, 2018 Published: May 2, 2018
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Abstract

El 25 de mayo de1937 se inauguró en París la Exposition internationale des Arts et des Techniques appliqués à la Vie moderne. Cincuenta naciones fueron representadas. Los pabellones de la Alemania hitleriana y la Rusia estalinista fueron los claros protagonistas. En un contexto de aparente neutralidad, las construcciones de Albert Speer y Boris Iofan ganaron el premio ex aequo como los mejores pabellones de la muestra. Ambos respondían a una misma arquitectura totalitaria y monumental, coronados por simbólicos motivos esculturales. Justo al lado del alemán, discreto y de dimensiones reducidas, la España republicana presentó el que sería llamado como el pabellón de la vanguardia.

Todo el díptico Ex aequo (2012-en proceso) contiene un subtítulo con fragmentos de poemas de Federico García Lorca, asesinado durante la Guerra Civil y homenajeado en el pabellón español.

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Vilanova, Oriol. 2018. “Ex Aequo”. SOBRE 4 (May):216-41. https://doi.org/10.30827/7377.