Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Ramón Pérez Sendra Universidad de Granada
Vol. 4 (2018), Campo, Páginas 27-40
DOI: https://doi.org/10.30827/6576
Recibido: Nov 17, 2017 Aceptado: Feb 20, 2018 Publicado: May 2, 2018
Cómo citar

Resumen

Los fanzines, sustentados principalmente por la fotografía documental, encarnaron el espíritu de colaboración en el graffiti de la década de los noventa a través de un proceso de intercambio de información específica e inexistente hasta ese momento. Analizamos todo esto en una época en la que el sistema de comunicación a distancia entre escritores de grafiti se basaba exclusivamente en el correo postal. Nuestro caso de estudio se centra en un contexto muy concreto, la escena del graffiti en la ciudad de Granada, desde su gestación como movimiento (1992-1993) hasta la llegada de internet (1997-1998), abarcando un período dinámico de producción de material gráfico y visual. De esta forma, consideraremos el paralelismo existente entre los modos de hacer en el graffiti y las formas de edición y difusión, analizando los conceptos de viajar, explorar y compartir información.

 

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Pérez Sendra, Ramón. 2018. «La edición Y difusión En El Graffiti. Una aproximación a La Escena Granadina De Los Noventa». SOBRE 4 (mayo):27-40. https://doi.org/10.30827/6576.