Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Maria José Belbel
Vol. 2 (2016), Panorama, Páginas 100-118
DOI: https://doi.org/10.30827/5052
Recibido: Jul 6, 2016 Publicado: Jul 6, 2016
Cómo citar

Resumen

La  autora  explica  los  proyectos en los que ha trabajado en el terreno políti-co-cultural desde hace cuarenta y cinco años: la lucha antifranquista de la primera mitad de los años setenta en relación a un panorama cultural que no fue tan gris como se suele pintar. El conocimiento adquirido gracias a la llamada “generación de mayo del 68”, que podemos situar dentro de una genealogía de activismo político, intelectual, cultural y subcultural. La segunda ola de feminismo en el estado español desde 1975. El impacto del punk y el postpunk en la movida de finales de los años setenta y principios de los años 80 ligada a la Transición a la democracia. La relación con la “generación” siguiente de activistas y artistas visuales vascos y anda- luces a principios de los 90. La intervención del feminismo crítico y la teoría, política y arte queer a mitad y a finales de la década de los 90. Diferentes colaboraciones y proyectos in- dividuales en diversas Jornadas Feministas Estatales en la primera década del presente siglo. Proyectos de traducción y edición en di- ferentes formatos desde los años 90 hasta la actualidad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Belbel, Maria José. 2016. «La edición Como Instrumento De pedagogía Feminista En Los Procesos De traducción Intergeneracional». SOBRE 2 (julio):100-118. https://doi.org/10.30827/5052.