Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Elba López Fernández UNED
Vol. 6 (2020), Campo, Páginas 15-24
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.9388
Recibido: May 14, 2019 Aceptado: Nov 4, 2019 Publicado: Jul 20, 2020
Cómo citar

Resumen

El apropiacionismo encarna el sistema de producción cultural vigente donde la democratización del consumo ha dado lugar a la reproducción masiva, la clonación y la multiplica- ción exponencial de productos culturales. Unos lo consideran una herejía; algunos, un delito; y otros, un concepto perspicaz, por cuestionar nociones como la autoría, la autenticidad y la singula- ridad de las obras.

Este artículo analiza su valor como reflexión necesaria de nuestro tiempo y también la paradójica situación en la que nos encon- tramos, en la que bajo los discursos de apropiación la pureza posmoderna oculta su narcisismo, simulando la desaparición del autor, que en realidad santifica a través de diversos medios, quejándose en el fondo de cierto exceso, de cierto desenfreno democrático en el arte.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

López Fernández, Elba. 2020. «LA AUTORÍA Y LA APROPIACIÓN». SOBRE 6 (julio):15-24. https://doi.org/10.30827/sobre.v6i0.9388.