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Autores/as

  • Cristina Arribas Sánchez Arquitecta, E.T.S.A Barcelona - UPC
Vol. 5 (2019), Pasajes, Páginas 77-111
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v5i0.7594
Recibido: Jun 26, 2018 Aceptado: Nov 13, 2018 Publicado: Jun 13, 2019
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Resumen

Si hay un producto que define lo turístico, ese es (era) la tarjeta postal (que además se apellida turística). Las postales seleccionan los encuadres de lo que hay que ver, presentan los monumentos principales de los destinos, las vistas de ciudades, sus paisajes más deseables y, además, proponen el punto de vista desde el que debemos mirar.

A finales del siglo XIX, las postales comenzaron a tener ilustraciones en una de sus caras como ornamento estético (algo que dos décadas más tarde se convertiría en la propia esencia de la tarjeta postal). La postal ilustrada fue un fenómeno cultural y de comunicación fruto de los avances del fotograbado a inicios del siglo XX. Se inició entonces el consumo masivo de imágenes y la postal resultó ser el producto turístico por excelencia, un resumen del mundo que nos muestra las escenografías de la felicidad y el nuevo paisaje turístico de España.

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Cómo citar

Arribas Sánchez, Cristina. 2019. «El Nuevo Paisaje turístico español a través De Las Tarjetas Postales De Los años 60». SOBRE 5 (junio):77-111. https://doi.org/10.30827/sobre.v5i0.7594.