Contenido principal del artículo

Autores/as

  • Carlos Tejo Veloso Universidad de Vigo
Vol. 7 (2021), Panorama, Páginas 29-37
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v7i.17843
Recibido: Dec 31, 2020 Aceptado: Apr 30, 2021 Publicado: Jun 15, 2021
Cómo citar

Resumen

Entendemos el suceder y el efímero tiempo compartido como elementos indisolubles de la performance, vindicando la presencia como uno de los pilares esenciales de esta práctica. Estas afirmaciones -que podrían resultar limitadoras- no desestiman la importancia de otros soportes como la fotografía o el video que, en ocasiones, interactúan con la performance a una estrecha distancia. Sensibles a estas aproximaciones, prestaremos especial atención a la colaboración que se establece entre performance y fotografía repasando conceptos como presencialidad, subjetividad, veracidad, documento o performatividad. Dada la amplitud del tema, hemos establecido una acotación temporal centrada en el contexto español de las fecundas décadas de 1960 y 1970. Estos años trajeron consigo la aparición de una simbiosis internacional entre el medio fotográfico y la performance; un despertar que impulsó significativos cambios de valor de la fotografía y -en el caso español- la conservación de una performance escasamente investigada.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar

Tejo Veloso, Carlos. 2021. «Performance Y fotografía: Una aproximación a Los Primeros Itinerarios En España». SOBRE 7 (junio):29-37. https://doi.org/10.30827/sobre.v7i.17843.