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Blanca Molina Olmos
Centro de Ciencias Humanas y Sociales-Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CCHS-CSIC)
España
Biografía
Vol. 7 (2021), Panorama, Páginas 7-17
DOI: https://doi.org/10.30827/sobre.v7i.16907
Recibido: Nov 25, 2020 Aceptado: Mar 2, 2021 Publicado: Jun 15, 2021
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Resumen

El cubo blanco es un espacio que inicialmente no está concebido para la danza, sin embargo, desde los años 90 se produce un giro coreográfico a partir del cual ciertas prácticas que podemos definir como dance exhibitions cobran protagonismo en museos por todo el mundo. Este artículo aborda las problemáticas y posibilidades que este giro plantea, y cómo estas se hacen efectivas en un caso de estudio concreto: 20 dancers for the XX century del coreógrafo Boris Charmatz, en su versión realizada en 2016 dentro del Programa de Actividades Públicas del Museo Reina Sofía. Además, el análisis de esta actividad permitirá un acercamiento a los procesos de musealización de la danza en España, que presentan ciertas particularidades y se encuentran escasamente documentados.

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