Constructores del “buen gusto”: la crítica de arte en Chile a principios del siglo XX
DOI:
https://doi.org/10.30827/quiroga.v0i18.0010Palabras clave:
Chile, Crítica de arte, Inicios siglo XX, Modelos teóricosResumen
Hacia fines del siglo XIX e inicios del XX la escritura de arte fue ejercida en Chile por teóricos que actuaron premunidos de cierta autoridad, suscribiendo grosso modo un modelo tradicional y de raigambre europea. Ellos marcaron cierta hegemonía sobre el espacio de la cultura local, situación que se modificará luego con la emergencia de actores críticos provenientes del campo literario. Este trabajo revisa la obra de algunos críticos conservadores, analizando las claves y el contexto de su discurso teórico.
Descargas
Descargas
Publicado
Cómo citar
Número
Sección
Licencia
(c) Quiroga. Los originales publicados en la edición electrónica de esta Revista son propiedad de la misma, siendo necesario citar la procedencia en cualquier reproducción parcial o total.
Salvo indicación contraria, todos los contenidos de la edición electrónica se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución "CREATIVE COMMONS RECONOCIMIENTO-NO COMERCIAL 4.0 ESPAÑA" (CC-by-nc). Puede consultar desde aquí la versión informativa y el texto legal de la licencia. Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario.