El Jornal Português y la falacia de la neutralidad portuguesa en el cine portugués

Autores/as

  • Adriana Martins Universidade Católica Portuguesa Faculdade de Ciências Humanas Centro de Estudos de Comunicação e Cultura Lisbon,.

Palabras clave:

António Oliveira Salazar, Cine portugués, Jornal Português de Actualidades Filmadas, Neutralidad en la II Guerra Mundial

Resumen

En este ensayo analizará el Jornal Português, el noticiero oficial que complementaba la proyección de películas nacionales e internacionales, y su papel en la mediación de la neutralidad, que contribuyó a convertir a Salazar en el padre protector de la nación, que impedía al portugués experimentar los horrores del conflicto. Pero también intentaremos revelar cómo la neutralidad de Portugal fue relativa y funcionó, mientras que fue conveniente para el país, los aliados y las fuerzas del Eje.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Adriana Martins, Universidade Católica Portuguesa Faculdade de Ciências Humanas Centro de Estudos de Comunicação e Cultura Lisbon,.

Assistant Professor at the Universidade Católica Portuguesa, and a Senior Member of the Research Centre for Communication and Culture. Her main research interests are comparative literature, culture studies, and film studies. Her most recent book is Plots of War: Modern Narratives of Conflict (co-edited with Isabel Capeloa Gil, Berlin/Boston: de Gruyter, 2012). In 2016 she will publish Mediations of Disruption in Post-Conflict Cinema (co-edited with Alexandra Lopes and Mónica Dias, Basingstoke: Palgrave).

Descargas

Publicado

2016-12-29

Cómo citar

Martins, Adriana. 2016. «El Jornal Português Y La Falacia De La Neutralidad Portuguesa En El Cine portugués». Quiroga. Revista De Patrimonio Iberoamericano, n.º 10 (diciembre):60-68. https://revistaseug.ugr.es/index.php/quiroga/article/view/16312.

Número

Sección

Artículos